Programas desafio de nuestros tiempos

El tiempo que habitamos ofrece enormes posibilidades así como riesgos de consideración. Ello invita a repensar nuestras formas de ser y de actuar; sin embargo, la multiplicación de obligaciones cotidianas dificulta la existencia de esos imprescindibles momentos de análisis. Esta propuesta aspira a constituirse en un espacio alternativo de reflexión.

En la educación confluyen necesariamente diversas instancias que asumen una compleja red de influencias recíprocas. Es por ello que el programa se orienta hacia cuatro fundamentos: persona, familia, escuela y sociedad

Cada uno de ellos comprende diversos ejes temáticos así como materiales de apoyo.
La estructura del programa permite diseñar diferentes opciones de acuerdo a las necesidades y posibilidades de las distintas instituciones.

Conozca sobre nuestros temas:

En el caso de trabajo personalizado o con grupos poco numerosos, a través de: 

  • Consultoría individual
  • Asesoría a equipos de dirección o coordinación
  • Entrenamiento a coordinadores en algún área del programa

Cuando se trata de grupos numerosos, mediante las siguientes modalidades:

  • Conferencias
  • Talleres

Pedagogía del relato

La pedagogía del relato realiza aportes significativos a través de cuentos, anécdotas, historias y metáforas dirigidas tanto a la razón como a los afectos. La propuesta se dirige a una amplia gama de destinatarios: madres y padres de familia, maestros, educadores populares, promotores de salud, animadores comunitarios, etc.

El programa incluye un texto de apoyo que contempla tanto los fundamentos de esta alternativa como diversas sugerencias metodológicas y asume dos modalidades:

  • Aproximación a la propuestaç
  • Curso-entrenamiento para coordinadores del programa